Muñeca

Mujer de 59 años de edad con dolor en zona de estiloides radial de 6 meses de evolución, que había aumentado en las últimas semanas. Dolor con las maniobras de Finkelstein y con la palpación de 1º compartimento extensor. Impotencia funcional para ciertas actividades con el primer dedo.

De Quervain 1

Ecografía en eje largo sobre primer compartimento. Se observa la polea engrosada e hiipoecogénica (Flecha) estenosando el canal donde transcurren los tendones del primer compartimento: Extensor corto y Abductor largo del 1º dedo.

De Quervain Doppler

Leve captación Doppler positiva.

De Quervain comparativo eje largo

Imagen en eje largo comparativa con lado sano. Observese el incrementeo de partes blandas y el llamativo engrosamiento de la polea (Flechas)

De Quervain comparativo

Imagen en eje corto: Aumento de sombra de ángulo crítico y aplastamiento del los tendones contra la cortical del radio por la polea engrosada (flechas)

De Quervain infiltración

Tratamiento: Infiltración con Trigon y anestésico: Se aprecia en la imagen la aguja situada en la sinovial del tendón (flecha blanca). Se observa como el líquido inoculado se distribuye por toda la polea pasando al otro lado de la misma (Flecha verde)

La paciente fue valorada a las dos semanas, refiriendo mejoría, tras una segunda infiltración, la sintomatología desapareció completamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s